Los gobiernos se revelaron como instrumentos de lo que llaman “los mercados”, que en realidad son grandes empresas trasnacionales y financieras con nombre y apellidos.

Denunciamos y rechazamos el engaño que hacen sobre la ciudadanía, presentando cómo única salida posible de la crisis los recortes sociales, a través de la pérdida de derechos y libertades. Personas y colectivos a lo largo de todo el mundo demuestran que hay alternativas para salir de la crisis y que otros caminos son posibles y necesarios.

Las movilizaciones que se extendieron por todo el planeta a partir de la primavera del 2011, fueron un revulsivo social ante la situación impuesta; un movimiento esperanzador que no debemos olvidar ni dejar desaparecer.

Subrayamos, no sólo las amenazas sobre nuestras economías, sino sobre la “democracia” misma: menos del 1% decide sobre el presente y futuro del otro 99%.

Como espacio ciudadano, nuestros objetivos fundamentales son, diagnosticar la realidad desde la pluralidad, definiendo y proponiendo alternativas; movilizar e impulsar acciones e iniciativas concretas que luchen por los derechos humanos, la dignidad de las personas, el consumo responsable, el ecologismo, el interculturalismo, la igualdad de género,… Caminando cara un sistema social justo.

Llamamos a converger a personas y organizaciones para poner en marcha una respuesta unitaria y solidaria a la crisis capitalista.

DEMOCRACIA FRENTE A “LOS MERCADOS”

MOVILIZAR + CONVERGER + CONSTRUÍR

PIENSA – ACTÚA – ORGANÍZATE